17/04/2024
01:05 AM

Un avión con repatriados de China aterrizó en Alemania

  • 01 febrero 2020 /

En el avión vienen 102 alemanes y 26 extranjeros repatriados desde la ciudad china de Wuhan.

Fráncfort, Alemania.

Un avión de fuerza aérea alemana con 102 alemanes y 26 extranjeros repatriados desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, aterrizó este sábado en Alemania, constató un periodista de la AFP.

La aeronave llegó hacia las 15H40 GMT al aeropuerto de Fráncfort, donde los pasajeros son examinados en un salón acondicionada para ese fin.

Quienes no presenten síntomas serán luego transportados en bus hacia un cuartel militar cerca de la localidad de Germersheim, donde permanecerán confiados durante dos semanas.

Lea: Vietnam confirma su primer contagio local de coronavirus

Más temprano, el ministro alemán de la Salud, Jens Spahn, aseguró que todos los pasajeros que embarcaron en ese vuelo no 'tenían síntomas' de enfermedad.

Sin embargo, indicó que todos serían examinados a su llegada y quienes presentan signos de contagio serán llevados a un hospital de Fráncfort.

Coronavirus A este hospital de Fráncfort serán llevados aquellos que presentan signos de contagio.

La epidemia ya ha dejado 259 muertos y unos 12,000 contagiados en China. El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo Alemania, donde hasta ahora se reportan siete infectados.

Un buen número de países enviaron aviones a la zona en la que surgió la epidemia para repatriar a sus ciudadanos, otros optaron además por cerrar sus fronteras e imponer restricciones a la circulación.

Hospital de Alemania Los pasajeros son examinados en un salón acondicionada para ese fin.