18/04/2024
10:16 PM

Sicarios se enfrentan a militares tras aterrizar con narcoavioneta en México

  • 28 enero 2020 /

El avión bimotor procedente de Sudamérica transportaba cocaína.

Quintana Roo, México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dos personas fueron detenidas tras el enfrentamiento de esta madrugada en Bacalar, Quintana Roo, donde se aseguró una avioneta que transportaba cocaína.

En un reporte, la dependencia indicó que alrededor de las 3:30 horas fue detectado el ingreso ilícito al espacio aéreo mexicano de un avión bimotor procedente de Sudamérica, por lo que se desplegó un operativo terrestre.

El personal militar ubicó el lugar del aterrizaje al noroeste de Chetumal, en la localidad de Nuevo Israel, sin embargo, al llegar al sitio fue agredido con disparos de arma de fuego hechos por sujetos que custodiaban la aeronave.

Foto: La Prensa

En el enfrentamiento fueron heridos un General y tres elementos de tropa, quienes fueron trasladados vía aérea para recibir la atención médica; uno de los heridos, identificado como Emiliano, falleció más tarde.
'El General y los otros dos elementos de tropa se encuentran en instalaciones sanitarias militares fuera de peligro, con estado de salud estable', señala el reporte.

Posteriormente, soldados detuvieron a dos presuntos implicados al realizar reconocimientos terrestres en la zona. Les aseguraron un arma larga calibre .50 y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Sedena logró asegurar 26 paquetes de cocaína con peso de entre 30 y 40 kilogramos aproximadamente, cada uno.

Incautados

3 armas largas
2 vehículos
1 aeronave bimotor
26 paquetes de cocaína