15/04/2024
12:48 AM

Trump responde ante ataque: 'Todo está bien.Tenemos el ejército más poderoso'

Anteriormente, el Pentágono confirmó este martes que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas.

Washington.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que 'todo está bien' después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

'Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia', escribió Trump en su cuenta de Twitter. Y agregó: 'Haré una declaración mañana por la mañana'.

Anteriormente, el Pentágono confirmó este martes que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan a tropas estadounidenses en Irak y aseguró que está claro que los misiles 'se lanzaron desde Irán'.

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

'Aproximadamente a las 5:30 pm (22H30 GMT) el 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra militares de Estados Unidos y fuerzas de coalición en Irak', dijo. 'Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense en Al Asad y Erbil', agregó.