25/04/2024
09:49 AM

Hondureña fingió secuestro en Nueva York para irse con su novio

  • 18 diciembre 2019 /

Karol Sánchez confesó a la policía de Nueva York haber fingido su secuestro para evitar regresar a Honduras.

Nueva York, Estados Unidos.

La menor hondureña que desató un mega operativo de búsqueda en Nueva York tras ser supuestamente secuestrada en El Bronx confesó a la policía estadounidense haber orquestado el rapto para irse con su novio, un pandillero de 23 años de edad acusado de homicidio.

Karol Sánchez, de 16 años de edad, caminaba con su madre por una calle de El Bronx cuando cuatro hombres la introdujeron a la fuerza dentro de un sedán beige el lunes por la noche, un hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

La madre, que intentó forcejear con los supuestos asaltantes, al final fue empujada y cayó al suelo.



Las autoridades activaron la alerta 'Amber', un sistema de notificación a celulares y alarma que se utiliza en situaciones en las que hay menores desaparecidos implicados, y puso en marcha un dispositivo de búsqueda urgente.

Horas más tarde la joven apareció en la misma calle de donde había sido supuestamente raptada y pidió ayuda a dos agentes que patrullaban la zona quienes la llevaron a una comisaría donde la hondureña confesó que había orquestado su propio secuestro.

La joven no enfrentará cargos pero las autoridades continúan la búsqueda de su novio, perteneciente a la peligrosa pandilla de los Crips en Nueva York.

Vea: Encuentran con vida a hondureña secuestrada en Nueva York

Según el diario New York Post la pareja planificó el secuestro para irse juntos luego de que la madre de la joven le advirtiera con regresar a Honduras. 'Su madre quería regresar a su país, pero ella insistía en quedarse en Estados Unidos', dijo un policía al Post.

Karol y su familia son originarios de la comunidad garífuna de El Corozal, Honduras.