23/04/2024
08:07 AM

Los 5 barrios más peligrosos del mundo

  • 16 diciembre 2019 /

Estas son consideradas zonas sin ley en donde ni la polícia se atreve a entrar

Redacción.

Esto barrios podrán estar ubicados a kilómetros de distancia y en diferentes países, pero a todos los une un común denominador, la violencia extrema que viven sus habitantes.

Los factores que se toman en cuenta para enlistar estos sitios son sus altos índices de criminalidad, la delincuencia, la violencia, el narcotráfico, la pobreza o la presencia de pandillas, que se apoderan de ellos.

Estos barrios son tan peligrosos que ni la policía se atreve a entrar en ellos.

1. Favela de Rocinha (Río de Janeiro/ Brasil)

BARRIOS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO
La favela de Rocinha es una de las más peligrosas de Río de Janeiro.

Río de Janerio es considerada una de las ciudades más peligrosas de Brasil debido a la cantidad de favelas (1,018) de la ciudad donde el crimen violento es común.

El barrio está en manos de los diferentes grupos de narcotraficantes que se dividen el control de los barrios, y la policía solo hace acto de presencia en la entrada y salida de la favela, (salvo en los operativos especiales cuando intervienen por algún motivo)

2. Petare (Caracas/ Venezuela)

BARRIOS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO
Los habitantres de Petare son los más afectados por la violencia en la capital venezolana.

Petare es el barrio con la tasa más alta de homicidios de Caracas, la ciudad más peligrosa del mundo. La droga, los asesinatos y la pobreza son las tres características que empañan a toda una población de 500.000 vecinos.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) señaló que para el año 2018 Petare tuvo una tasa de 112 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Las cifras de homicidios ocurridos en Petara hasta agosto de 2019 representaba un 25% de los crímenes cometidos en toda Caracas donde se registró el asesinato de 3080 personas.

MIRA: Estos son los países más peligrosos del mundo para viajar en 2020

3. Tepito (Ciudad de México/ México)

BARRIOS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO
El barrio de Ciudad de México tiene una tasa elevada de homicidios relacionados con el narcotráfico.

En los últimos años, el barrio de Tepito, se ha convertido en uno de los epicentros para la fabricación, distribución y comercialización de drogas sintéticas, bajo el control de grupos dedicados al narcomenudeo, narcotráfico, extorsión y cobro de impuestos ilegales a comerciantes; delitos que están asociados al recrudecimiento de la violencia

La zona está controlada por La Unión Tepito, la Fuerza Anti Unión de Tepito y más recientemente Los Sinaloas, estos últimos ligados con el Cártel de Sinaloa, han hecho de Tepito el escenario de sus violentos enfrentamientos para controlar territorios.

Según el New York Times en el último sexenio, los homicidios en Ciudad de México han aumentado casi un 40 por ciento y la tasa alcanzó 12,31, una cifra mayor a la que la ONU considera una epidemia de violencia. En Cuauhtémoc, la alcaldía a la que pertenece esta zona de Tepito, subieron más de un 60 por ciento.

4. La Rivera Hernández (San Pedro Sula/ Honduras)

BARRIOS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO
El barrio sampedrano está controlado varias pandillas criminales.

El sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula sufre el azote de violencia bajo el control de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 (La 18), que reclutan a los jóvenes en las organizaciones criminales a punta de bala.

Estos grupos no son los únicos. Se les han unido en las actividades delictivas otras tres organizaciones más pequeñas en extensión y organización: Vatos Locos, Tercereños y Los Olanchanos, unas cuantas de las 11 pandillas activas, según estimaciones de las autoridades hondureñas. Desde enero hasta agosto de 2019 se registraron 65 homicidios en este sector.

ADEMÁS: Los escalofriantes asesinatos que han conmocionados a los hondureños

5. Barrio El Príncipe (Ceuta/ España)

BARRIOS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO
El yihadismo es la nueva amenaza para los habitantes de este barrio español

Hurtos; robos; asaltos; atracos; tiroteos; tráfico de personas; tráfico de drogas, entre una larga de lista de actos delictivos, se aglutinan en la barriada ubicada en Ceuta, cerca de la frontera con Marruecos en España.

Aunque las bandas de narcotraficantes que lo controlaban se han ido moviendo hacia Marruecos, pronto aparecieron nuevas bandas involucradas en trata de personas, inmigración irregular y yihadismo.

Estos últimos ahora se encargan de reclutar y adoctrinar adeptos a la célula terrorista.