24/04/2024
12:27 AM

Arrestan a varios inmigrantes hondureños en redadas en Virginia y Washington DC

  • 03 diciembre 2019 /

Un hondureño acusado de pertenecer a la MS-13 y otro acusado de violación se encuentran entre los detenidos.

Washington, Estados Unidos.

Las autoridades migratorias estadounidenses continúan realizando operativos en varios estados para detener a indocumentados que cuentan con antecedentes penales, informó la agencia de deportaciones este martes.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 79 inmigrantes acusados de haber cometido varias violaciones civiles y penales, incluidos delincuentes violentos, pandilleros y delincuentes sexuales, fugitivos de la justicia, indicó el ICE en un comunicado.

Los operativos migratorios se realizaron del 12 al 20 de noviembre en Virginia y Washington D.C. En una de las redadas se arrestó a 56 extranjeros indocumentados y en otra a 23.

Entre los inmigrantes detenidos se encuentran un hondureño condenado por agresión sexual y otro identificado como miembro de la MS-13 con una orden de detención por abuso sexual.

Operación escudo del Águila

Los arrestos se realizaron como parte de la Operación Escudo del Águila, dirigida a individuos que representan una amenaza para la seguridad pública de los estadounidenses, agregó la agencia de deportación.

“Los oficiales de ICE persiguen amenazas a la seguridad pública todos los días”, afirmó por su parte el director de la Oficina de Campo de ERO Washington, Russell Hott.

Vea: Trump ordena iniciar deportaciones de solicitantes de asilo a Honduras

“Estas personas no solo ignoraron las leyes de inmigración de nuestra nación, sino que también cometieron delitos graves aquí en los Estados Unidos”, agregó Hott.

ICE advirtió que continuará realizando redadas en todo el territorio de EEUU para detener a aquellos individuos que puedan representar un peligro para la ciudadanía.