18/04/2024
08:28 AM

'Temo por mi vida', dijo esposa de ex CEO de Amazon México antes de morir

  • 28 noviembre 2019 /

Abril Pérez Sagaón, quien fue víctima de violencia familiar en enero, fue asesinada a balazos frente a sus hijos la noche del 25 de noviembre en la Ciudad de México.

Ciudad de México, México

Abril lo había dejado muy claro a su familia, a sus amigos y al Juez: tenía miedo por su vida.
Y este lunes su temor se hizo realidad. Fue asesinada de dos balazos frente a sus hijos mientras circulaba por Circuito Interior.

Personas cercanas a Abril Pérez Sagaón difundieron ayer una carta en redes sociales donde acusan a Juan Carlos García, ex esposo y quien fuera CEO de Amazon México y ex director de Elektra, como probable autor intelectual.

Vea: Ex CEO de Amazon de México, sospechoso del asesinato de su esposa

'El miedo de Abril y de todas las personas que la queríamos y nos preocupábamos por ella, era justamente éste, que este señor la matara. ¿Si lo había intentado una vez, por qué no dos o tres? Y así se lo hizo saber a los jueces: 'Señor Juez, temo por mi vida'', se lee en la carta.

El caso de Abril se remonta al 4 de enero, cuando, mientras dormía, su esposo la golpeó con un bate de beisbol.

El hombre fue procesado por tentativa de feminicidio, se le dictó prisión preventiva oficiosa, y tras una reclasificación del delito al de violencia familiar, salió en libertad el 8 de noviembre.

'Lamentablemente, el juez cambió la carátula del caso a violencia doméstica agravada y por ello, hace unos días este señor salió del reclusorio, en donde pasó poco tiempo', dijo Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima.

Comentó en entrevista que el Juez de Control, Federico Mosco González, argumentó su decisión en el hecho de que la agresión ocurrió mientras la mujer dormía y no mientras estaba despierta.