18/04/2024
04:25 PM

La izquierda y la derecha de Uruguay a balotaje el domingo

  • 21 noviembre 2019 /

La segunda vuelta para conocer al sucesor de Tabaré Vásquez será este domingo 20 de noviembre.

MONTEVIDEO.

Con alusiones a la crisis de la vecina Argentina, llamados a la unidad, y cruce de duras críticas, los dos aspirantes a la Presidencia de Uruguay cerraron sus campañas para el balotaje del domingo.

El favorito en las encuestas, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha, 51% de las intenciones de voto), y Daniel Martínez, de la coalición gobernante Frente Amplio (FA, izquierda, 43%), pusieron fin a sus respectivas campañas previo a la segunda vuelta para definir al próximo presidente.

Uruguay está harto de gobernantes que nunca tienen la culpa de nada, y siempre ponen excusas ante el más mínimo problema... Somos cinco partidos, un compromiso por el país”, lanzó Lacalle Pou en un acto en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones, a 45 minutos del centro de Montevideo.

De su lado, Martínez, exalcalde de Montevideo que ganó la elección interna del Frente Amplio en junio y que se impuso en la primera vuelta de octubre con casi 10% de ventaja sobre Lacalle, atacó a sus rivales diciendo que se han unido “solamente para enfrentarse” a su partido y que no conforman una “coalición estable”.