25/04/2024
01:06 AM

Padre ahogó a sus dos hijos para cobrar sus seguros de vida en EEUU

  • 13 noviembre 2019 /

Ali F. Elmezayen fue encontrado culpable de arrojar a sus hijos autistas por un muelle para cobrar el seguro.

California, Estados Unidos.

Un padre estadounidense fue encontrado culpable el pasado martes de arrojar su auto por un muelle para ahogar a su esposa y sus dos hijos autistas con la intención de cobrar el seguro de vida para pagar sus deudas, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril de 2015 cuando Ali F. Elmezayen llevó a su familia a dar un paseo por un muelle de Los Ángeles. El hombre fingió perder el control del vehículo y aceleró hacia el final del muelle, dejando abierta una ventanilla por la que escapó una vez que el auto cayó al agua.

Su macabro plan no salió como esperaba ya que su esposa logró sobrevivir pese a no saber nadar. La mujer fue rescatada por unos pescadores.



Sus hijos Elhassan, de 13 años, y Abderlkrim de 8 años, que sufrían autismo, se ahogaron atrapados en el vehículo.

El hecho fue calificado como un accidente, sin embargo, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) iniciaron una investigación luego de que Elmezaye comprara propiedades en Egipto tras recibir más de 260,000 dólares por las pólizas de muerte accidental de sus hijos.

Los investigadores descubrieron también que el padre comenzó a compró ocho pólizas de seguro para su familia en menos de un año.

Vea: Matan a puñaladas a dos migrantes en la frontera sur de México

El hombre fue arrestado y tras un juicio de nueve días que culminó la semana pasada, un jurado lo declaró culpable de 14 delitos, incluyendo fraude postal, fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero.

'Insatisfecho con su situación financiera y familiar, el señor Elmezayen compró fraudulentamente millones de dólares en seguros para su esposa y sus hijos pequeños discapacitados, y luego los arrojó a un muelle para cobrar', indicó el fiscal federal Nick Hanna en un comunicado proporcionado a la cadena Univision.

'Estos dos niños merecían un padre amoroso; en cambio, tuvieron a un hombre que puso su avaricia e interés propio por encima de sus vidas', agregó el fiscal.