24/04/2024
06:49 PM

Cartel Jalisco reparte donaciones a damnificados en nombre del ‘Mencho’

  • 22 octubre 2019 /

Tras perpetrar una masacre de policías en Michoacán, sicarios del cartel Jalisco reparten alimentos a damnificados.

Ciudad de México.

Tras sembrar el caos en Michoacán, supuestos narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera 'El Mencho', entregaron alimentos y artículos de primera necesidad a decenas de damnificados por las inundaciones en Jalisco, informaron medios locales.

Un video, que se ha viralizado en redes sociales las últimas horas, muestra a un grupo de hombres entregar los víveres en nombre del 'Mencho' a varias mujeres y niños.

En las bolsas se observan arroz, aceite, frijoles, maíz, papel higiénico otros artículos.

'Nos encontramos en Morelos dando la ayuda para todas las personas damnificadas', dice el hombre que graba el video.

'Se les hace saber que esta ayuda viene del patrón, nuestro patrón, el señor Mencho, para que tengan conocimiento, sepan de dónde viene, para que no piensen que es del DIF, de otra empresa', se escucha decir a otro de los hombres que entrega la ayuda.

En enero pasado también se viralizaron videos de supuestos trabajadores del Mencho repartiendo juguetes en el día de Reyes a niños de escasos recursos en Veracruz y Michoacán.

Vea: Hijo del Chapo manda mensaje a AMLO y a quienes lo traicionaron

Pese a sus 'buenas obras', el Cartel Jalisco es una de las organizaciones más violentas de México.

El pasado lunes, el CJNG atacó a 42 policías estatales en el municipio de Aguililla, cuna de 'El Mencho', máximo líder de ese cartel y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

En la emboscada murieron 13 oficiales y 9 resultaron heridos.