23/04/2024
02:07 PM

Sicarios del hijo del Chapo usaron ametralladora Browning M2 para rescatarlo

  • 19 octubre 2019 /

El cartel de Sinaloa usó una ametralladora del Ejército de Estados Unidos que dispara de 450 a 550 disparos por minuto.

Culiacán, México

Un comando armado del cártel de Sinaloa usó una ametralladora Browning M2 del Ejército de Estados Unidos para rescatar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, en Culiacán.

La Browning M2 que dispara de 450 a 550 disparos por minuto es un arma exclusiva del Ejército de Estados Unidos.

La súper ametralladora, calibre 50, también es llamadas Ma Deuce (‘Mamá Dos’). Tienen un alcance de 7.4 a 1.8 kilómetros.

Es una ametralladora diseñada contra infantería, vehículos y embarcaciones sin blindaje o ligeramente blindados, fortificaciones ligeras y aviones a baja altitud.

El Gobierno federal aceptó que el operativo para capturar a 'El Chapito', protagonizado por la Guardia Nacional (GN), obedeció a una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos.

La frustrada detención de Ovidio Guzmán, 'El Chapito', en Culiacán, exhibió una cadena de fallas gubernamentales y las complicidades de soldados con sicarios, en medio de la refriega.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el de Veracruz, Cuitláhuac García, y el de Oaxaca, Alejandro Murat, respaldaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador ante las decisiones tomadas ayer en Culiacán, Sinaloa.