23/04/2024
04:07 PM

VIDEO: Maestro desarma y abraza a estudiante que pretendía realizar un tiroteo

  • 19 octubre 2019 /

El hecho se dio en una escuela en Oregon, Estados Unidos.

Oregon, Estados Unidos.

La acción heroica de un maestro fue captada en un video por las cámaras de vigilancia de una escuela en Oregon, Estados Unidos.

En el clip se aprecia el momento cuando el maestro Keanon Lowe, entrenador de fútbol de Parkrose High School, se lanzó de forma valiente sobre su alumno Ángel Granados-Díaz, quien pretendía cometer una masacre. Granados había entrado con una escopeta a la escuela a realizar un tiroteo.

Lea: Los bolivianos deciden si Morales tendrá o no otros cinco años de Gobierno

El hecho se originó el pasado 17 de mayo pero fue hasta hoy que se hicieron públicas las imágenes.

Lo sorprendente del video, a parte de mostrar a un maestro héroe, también se aprecia su bondad y amor hacia el estudiante. En el video se observa a Lowe retroceder con la escopeta en la mano, alejándose del estudiante a quien aparentemente intentaba tranquilizar.

Finalmente, otro maestro llegó y el entrenador le entregó el arma, mientras detenía al joven y continuaba sosteniéndolo entre sus brazos. “Le dije que él me importaba, que a la gente le importaba”, relató el docente.

Se conoció que el joven fue arrestado y Lowe fue alabado por sus heroicas acciones que permitieron salvar a decenas de vidas inocentes. Mira el video.

Maestro heróico