23/04/2024
09:48 AM

Captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, originó balaceras en Culiacán

El Gobierno de México anunció la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, que desató una serie de balaceras.

Cualiacán, México

Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue detenido hoy en Culiacán, Sinaloa, reportaron autoridades del Ejército.

La captura desató una serie de balaceras y bloqueos que paralizaron esta tarde a esa ciudad.

El Gobierno de México anunció la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, que desató una serie de balaceras.

VEA: ¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo?

Ante estos hechos de violencia, el Gobierno de Sinaloa llamó a los ciudadanos a no salir a las calles y guardar la calma.

Ovidio Guzmán López es hijo de 'El Chapo' y su segunda esposa, Griselda López. Ovidio, de 28 años de edad y apodado 'El ratón', fue acusado hace un año de tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.

Tras la captura de su padre, a él, a sus hermanos y a un tío se les atribuyó el control de drogas en Sinaloa.

El Chapo tuvo en total diez hijos con tres esposas distintas, cuatro con la segunda y unas gemelas con la tercera que fueron vistos durante su juicio en Estados Unidos.

México: los videos más impactantes de las balaceras en Culiacán, Sinaloa

Enfrentamientos

Hombres fuertemente armados libraron este jueves una feroz batalla contra las fuerzas de seguridad en Cualiacán, una ciudad del estado de Sinaloa; bastión del capo de la droga Joaquín 'Chapo' Guzmán encarcelado en Estados Unidos.

Imágenes de tráileres incendiados y hombres fuertemente armados que circulaban en camiones de carga fueron captadas por un periodista de la AFP, pero hasta el momento las autoridades no han hecho ningún pronunciamiento.

Las estaciones Televisa y Milenio TV reportaron que el enfrentamiento fue producto de la detención o muerte de uno de los hijos del Chapo, Ovidio Guzmán López, aunque las autoridades no han confirmado ni desmentido esa información.

Hijo del Chapo Guzmán fue abatido por militares en Culiacán, según medios mexicanos

El gobierno de Sinaloa instó a la población a 'no salir a las calles y estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos'.

El poderoso cartel de Sinaloa está fragmentado entre los hijos del Chapo, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, e Ismael 'El Mayo' Zambada; otrora socio del encarcelado capo.