27/03/2024
06:08 AM

Detienen en Arizona a 32 migrantes que viajaban en camión refrigerado

  • 16 octubre 2019 /

Los migrantes, cuya nacionalidad no se dio a conocer, viajaban con una temperatura de 47 grados Fahrenheit (unos 8 grados Celcius), resaltó la Casa Blanca en un mensaje de Twitter.

Tucson, Arizona, Estados Unidos.

Un grupo de 32 migrantes indocumentados que viajaban ocultos en un remolque soportando temperaturas casi de congelación, fue arrestado por la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, en Arizona, según informaron este miércoles las autoridades.

Se trata de un camión de carga conducido por dos ciudadanos estadounidenses que, al pasar por un puesto fronterizo y después de que un perro adiestrado alertara a los agentes, fue enviado a una inspección secundaria.

Una imagen de Rayos X obtenida por un retén de la Patrulla Fronteriza de Tucson en la Interestatal 19 mostró a continuación un numeroso grupo de personas dentro del tráiler.

Lea: Un total de 337 fueron detenidos en 38 países por pornografía infantil en internet

Cuando los oficiales abrieron el camión, encontraron un total de 32 personas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Arizona a través de un mensaje de Twitter.

Los migrantes, cuya nacionalidad no se dio a conocer, viajaban con una temperatura de 47 grados Fahrenheit (unos 8 grados Celcius), resaltó la Casa Blanca en un mensaje también a través de Twitter.

Los dos transportistas fueron detenidos y enfrentan cargos.

Este es el segundo grupo de más de 30 inmigrantes descubierto por las autoridades fronterizas en el último mes.

El pasado 17 de septiembre se reportó el arresto de un grupo de 31 migrantes que viajaban también ocultos dentro de un tráiler.

De acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza, durante el año fiscal 2019 se rescataron a más de 3,000 migrantes indocumentados que viajaban escondidos dentro de camiones a lo largo de la frontera estadounidense con México.

Aunque mayo de este año fue el mes de mayor flujo migratorio desde 2006, con la detención de más de 132,000 personas que cruzaron el linde sin permiso, la cifra se ha ido reduciendo mes a mes, de acuerdo con la autoridades estadounidenses que operan en la frontera sur del país. Texto y foto de EFE.