18/04/2024
05:36 PM

Taco Bell retira unos dos millones de libras de carne sazonada

  • 15 octubre 2019 /

La medida afecta a todos los restaurantes de la cadena en 21 estados de la Unión Americana

Washington, Estados Unidos

La cadena de restaurantes de comida rápida Taco Bell ha retirado unos dos millones de libras de carne sazonada de sus locales en todo el país, por temor a que esté contaminada con virutas de metal, informó la cadena CNN.

Según CNN, la decisión ha afectado a todos los restaurantes de la cadena en 21 estados del país, de los cuales ya ha sido retirado el 100% del producto.

'Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y nada significa más para nosotros que su confianza', señaló la presidenta de Taco Bell para América del Norte, Julie Masino, en un comunicado citado por CNN.

Masino indicó que tan pronto recibieron la primera queja de uno de sus clientes, procedieron inmediatamente a retirar el producto de los restaurantes afectados.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimenticia del Departamento de Agricultura (FSIS, en inglés) indicó en un comunicado que la carne procede de la firma Kenosha Beef International, con sede en Ohio, que es proveedora de Taco Bell.

La carne, usada en burritos y tacos, fue despachada por el proveedor a cinco centros de distribución y de ahí a restaurantes en todo el país, agregó la información.

La nota de prensa agregó que el problema fue descubierto después de que la empresa proveedora informara al FSIS de que había recibido quejas de tres clientes.

Sin embargo, aclaró que no se han recibido informes confirmados de reacciones adversas tras haber consumido el producto.

'Se insta a los restaurantes que compraron estos productos a no servirlos', señaló el FSIS, al indicar que deben ser desechados o retornados al lugar donde se adquirieron.

La carne, indicó la información oficial, fue producida entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre pasados.