25/04/2024
09:49 AM

Inicia inscripción de la Lotería de Visas de EEUU para 2020

  • 03 octubre 2019 /

Más de 55,000 visas se sortearán entre ciudadanos de decenas de países, incluyendo Honduras.

Washington, Estados Unidos.

El programa estadounidense de Visas de Diversidad (DV-2021) abrió su convocatoria para el año 2020-2021 poniendo a disposición 55,000 residencias en EEUU (Green Cards) para ciudadanos de una decena de países, entre estos Honduras.

Los interesados en aplicar a esta lotería de visas tienen hasta el próximo 5 de noviembre para enviar su solicitud.

Más de 14 millones participan cada año en el programa que el presidente Donald Trump busca eliminar desde que llegó a la Casa Blanca.

El Departamento de Estado de EEUU publicó en su sitio web las bases del concurso, destacando que la solicitud es totalmente gratis y que únicamente se puede aplicar desde su página web.

Entre los requisitos para participar en el sorteo se encuentran tener haber completado los estudios de secundaria o tener dos años de experiencia laboral.

La solicitud para participar en la Lotería de Visas se encuentra disponible en el sitio web del Departamento de Estado y debe llenarse en inglés.

Los participantes que no cumplan con los requisitos 'no deben inscribirse en el programa de DV-2021', indicó la agencia.

Vea: Trump pide a China que investigue a los Biden por corrupción

Los concursantes son preseleccionados mediante una lotería electrónica al azar, y son notificados por correo postal a partir del mes de mayo del próximo año. Luego deben presentarse a una entrevista en la embajada de EEUU en su país de origen.

Estos son los países que califican este año para la lotería de visas: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Vincente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela