16/04/2024
12:06 AM

Pekín inaugura nuevo aeropuerto ultramoderno

  • 25 septiembre 2019 /

El nuevo aeropuerto costó unos 17,500 millones de dólares y servirá para aliviar al de Pekín-Capital, que está saturado.

Pekín, China.

Pekín tiene un nuevo aeropuerto internacional, gigante y ultramoderno. Con forma de estrella de mar y 700,000 m2, la terminal aérea es, según sus creadores, la más grande del mundo.

El aeropuerto de Daxing está situado 46 kilómetros al sur de la capital y se espera que funcione a rendimiento pleno en 2025. Para entonces, prevé recibir 72 millones de pasajeros anuales.

El nuevo aeropuerto, que costó unos 17,500 millones de dólares, servirá para aliviar al de Pekín-Capital, que está saturado.

Lea: Greta Thunberg y la asociación Yanomami Hutukara reciben el 'Nobel alternativo'

La inauguración de la terminal se enmarca en el proyecto del 'sueño chino' del presidente Xi Jinping y ocurre pocos días antes de la fiesta nacional del 1 de octubre.

El transporte aéreo está en pleno auge en China. Según la la Asociación Internacional de Transportes Aéreo, a mediados de la década de 2020 el gigante asiático superará a Estados Unidos como primer mercado del mundo. Texto, foto y video de AFP.

Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing.