23/04/2024
02:37 PM

Comité del Congreso de EEUU analiza denuncia de informante que involucra a Trump

  • 19 septiembre 2019 /

La queja presentada por un funcionario de inteligencia de Estados Unidos surgió de las comunicaciones de Trump con un líder extranjero

Washington, Estados Unidos.

Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos compareció el jueves ante un comité del Congreso para discutir la denuncia de un informante que según el diario The Washington Post, involucra al presidente estadounidense, Donald Trump.

Según el periódico, la queja presentada por un funcionario de inteligencia de Estados Unidos surgió de las comunicaciones de Trump con un líder extranjero y una 'promesa' realizada presuntamente por el presidente.

El líder extranjero involucrado no fue identificado por el Post.

Lea más: La Marina de EEUU confirma que tres videos de ovnis difundidos por NYT son reales

El funcionario de inteligencia presentó una queja ante Michael Atkinson, inspector de inteligencia de Estados Unidos, señaló el medio, que agregó que el jerarca lo consideró un asunto de 'preocupación urgente' que requería la notificación de los comités de supervisión del Congreso.

El congresista demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que Atkinson estaba compareciendo a puertas cerradas para una sesión informativa referida a su manejo sobre la denuncia del informante.

Lea más: Imágenes 'racistas' de Justin Trudeau generan tremenda polémica en Canadá

'El comité otorga la mayor importancia a la protección de los denunciantes y sus quejas ante el Congreso', señaló Schiff en un comunicado.

Trump desestimó el asunto en un hilo de la red Twitter, calificando la historia como una 'noticia falsa' y señalando que cada vez que habla con líderes extranjeros por teléfono, es muy consciente de que probablemente haya 'mucha gente' escuchando en las agencias estadounidenses.

'Sabiendo todo esto, ¿alguien es lo suficientemente tonto como para creer que yo diría algo inapropiado con un líder extranjero mientras se encuentra en una llamada potencialmente 'muy poblada'', afirmó Trump.

Los congresistas que abandonaron la sala de la reunión se negaron a hacer comentarios a la prensa.