19/04/2024
10:38 AM

Secuestradores en México piden más de L400,000 por liberar a hondureño migrante y su hijo

  • 14 septiembre 2019 /

Elvis Evenor y su hijo de 15 años fueron secuestrados en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tamaulipas, México.

El peligro al que se exponen los migrantes, que buscan llegar de forma ilegal a Estados Unidos, es constante.

Un nuevo caso de secuestro de migrantes se registró en las últimas horas en México, específicamente en la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, adonde dos migrantes hondureños, que son padre e hijo, fueron privados de su libertad.

Elvis Evenor y su hijo, de 15 años y con el mismo nombre, abandonaron su hogar en la ciudad de Tocoa, Colón, para buscar un mejor futuro en cuanto a seguridad y economía.

Benjamín Gutiérrez, hermano de Elvis Evenor, reveló a medios hondureños que fue contactado desde México por los secuestradores, quienes le pidieron 17,000 dólares (aproximadamente 419 mil lempiras) para dejar en libertad a sus familiares, de lo contrario acabarían con la vida de los migrantes.

Gutiérrez lamentó la situación que afronta su familia, pues no cuentan con los recursos económicos que piden los secuestradores en México.

Foto: La Prensa

Migrantes hondureños han emprendido el viaje a Estados Unidos, de forma ilegal, con sus hijos.
Amigos y otros familiares se han unido en oración para rogar por la pronta liberación de los migrantes hondureños; asimismo, han hecho colectas y otro tipo de actividades para recaudar los fondos pedidos por los criminales.

Hasta el momento las autoridades de Honduras no han informado sobre este nuevo caso de secuestro de migrantes hondureños.

Migración irregular

Desde el mes de octubre de 2018 la migración irregular hacia Estados Unidos aumentó con la salida de caravanas de migrantes, en su mayoría hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

El Gobierno de EEUU amenazó con imponer aranceles a todos los bienes importados desde México si la administración de Andrés Manuel López Obrador no trabajaba en el controlar la migración irregular de extranjeros que entraban por Guatemala.

El presidente López Obrador envió a más de 6,000 miembros de la Guardia Nacional a resguardar la frontera con Guatemala, incluso los puntos ciegos por los que cientos de migrantes estaban entrando.

Actualmente, Honduras y Estados Unidos se encuentran en negociaciones para llegar a un acuerdo migratorio, que consistiría en que la nación centroamericana se convierta en 'tercer país seguro' para migrantes cubanos y africanos.