22/04/2024
05:46 AM

Emir de Al Qaeda llama a vengar Palestina en aniversario de 11-S

  • 11 septiembre 2019 /

Según un video difundido, cuya veracidad no se ha confirmado, menciona como posibles objetivos países como EEUU, Francia y el Reino Unido.

El Cairo, Egipto.

El líder de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha llamado a sus filas a realizar ataques en Occidente para vengar los 'crímenes' contra Palestina y otros territorios musulmanes, en un vídeo difundido hoy con motivo del decimoctavo aniversario de los atentados del 11-S.

En el mensaje, difundido por el portal estadounidense Site Intelligence y cuya veracidad no ha podido ser comprobada independientemente, dice que los atacantes pueden justificar sus acciones 'en los crímenes en Palestina y otras tierras musulmanas semejantes'.

Lea más: Trump amenaza a los talibanes durante el 18 aniversario del 11-S

Según informó en la red social Twitter la directora de la firma, Rita Katz, el vídeo lleva por título 'Y continuarán luchando contra ti' y en él Al Zawahiri menciona como posibles objetivos países como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.



No se sabe con exactitud cuándo fueron grabadas las imágenes, en las que el líder de la red terrorista aparece vestido de blanco, con una capucha del mismo color, gafas de ver y barba canosa.

Sin embargo, Katz destacó que el que fue número dos de Osama bin Laden menciona en el mensaje el reconocimiento a finales del pasado marzo de la soberanía de Israel sobre los estratégicos Altos del Golán, ocupados desde 1967, por parte del presidente de EEUU, Donald Trump.

Mientras tanto, los minutos de silencio se han repetido hoy a lo largo y ancho de Nueva York y de Estados Unidos.

Lea más: Trump lidera emotivos homenajes a víctimas de los atentados del 11S

El 11 de septiembre de 2001, bajo la atenta mirada de millones de telespectadores en todo el mundo, aviones chocaron contra las torres gemelas en Nueva York y el Pentágono, mientras que otro cayó en Pensilvania.

El atentado terrorista, el peor en la historia de EE.UU., causó cerca de 3.000 muertos.

El entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tardó apenas unos días en señalar al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, escondido en Afganistán.