24/04/2024
12:27 PM

Otro insulto a la mujer de Macron: 'Es fea de verdad”

  • 05 septiembre 2019 /

Funcionario de alto rango de Brasil se gana los aplausos al decir que Bolsonaro dijo la verdad sobre Brigitte Macron.

    RÍO DE JANEIRO.

    El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, minimizó ayer ofensas personales proferidas por el presidente Jair Bolsonaro y afirmó que muchas son aseveraciones “verdaderas”, como cuando el mandatario se rió de un comentario que criticaba el aspecto físico de la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

    “Veo progresos [económicos] en varios frentes, pero... la preocupación es si insultaron a [la expresidenta chilena Michellel Bachelet, si insultaron a la mujer de Emmanuel Macron, si la llamaron fea”, dijo Guedes en un debate con empresarios en Fortaleza. “El presidente lo dijo, y es la verdad. La mujer es fea de verdad”, agregó Guedes, arrancando aplausos de la platea.

    Después de una pausa, el ministro, formado en la Universidad de Chicago, agregó con una sonrisa: “No existe mujer fea: existe mujer observada desde un mal ángulo”.

    Bolsonaro retiró la semana pasada de Facebook, “para evitar dobles interpretaciones”, un comentario a un meme en el cual uno de sus partidarios se burlaba del físico de Brigitte Macron, comparando una foto en la que ella aparece seria y mirando hacia abajo, con una imagen de la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro, sonriendo frente al mandatario brasileño el día de su investidura.Macron calificó ese comentario de “extraordinariamente irrespetuoso”.