25/04/2024
07:32 AM

Rescatan a migrantes hondureños en operativos en México

  • 26 agosto 2019 /

41 migrantes centroamericanos fueron asegurados por las autoridades mexicanas en Veracruz.

Ciudad de México.

Fuerzas Federales mexicanas rescataron a 59 migrantes en dos operativos diferentes en el estado de Veracruz (este), informaron este lunes fuentes oficiales.

Agentes policiales aseguraron en un primer operativo a 41 migrantes centroamericanos en la carretera de Coatzacoalcos-Villahermosa, durante un operativo en autobuses.

Según un comunicado de la policía, durante una inspección de rutina, elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina detectaron que los pasajeros eran extranjeros que viajaban sin documentos que acreditaran su estancia legal en México.

Los 41 extranjeros de Honduras y Guatemala, entre ellos 18 menores de edad, quienes viajaban con destino a la frontera norte de ese país, fueron asegurados y presentados ante el Instituto Nacional de Migración.

Vea: Rescatan a 12 migrantes hondureños secuestrados en México

En un segundo operativo, las autoridades rescataron a 18 migrantes cubanos y detuvieron a cinco personas que los transportaban escondidos dentro de cuatro camionetas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

El Gobierno de México ha redoblado los retenes y operativos de seguridad para evitar el paso de migrantes centroamericanos hacia la frontera con Estados Unidos tras firmar un acuerdo con Donald Trump, que había amenazado con imponer aranceles a las exportaciones de su vecino del sur.