19/04/2024
04:14 PM

Rescatan a 12 migrantes hondureños secuestrados en México

  • 25 agosto 2019 /

Una de las personas que los vigilaba también era de nacionalidad hondureña.

Ciudad de México, México.

El llanto de un menor que corría angustiado por la falta de alimento en el patío de una casa, sirvió a las autoridades policiales de la Ciudad de México para detectar un centro de tráfico de personas donde se mantenía secuestrados a varios migrantes.

Al entrar al lugar, descubrieron que se trataba de doce hondureños que permanecían privados de su libertad.

Los mismos fueron rescatados este sábado 24 de agosto en la colonia La Cañada, en el centro de México, informaron al diario La Jornada, elementos policiales encargados de la operación.

Según informó el rotativo, el niño llevó a las autoridades al interior de la vivienda donde se encontraba su madre y su hermano que intentaban cruzar junto con él hacia Estados Unidos, al igual que el resto de detenidos.

En el lugar se detuvo a una persona identificada únicamente como 'Edwin' que también era de nacionalidad hondureña pero que era quien los vigilaba, según los migrantes.

Los hondureños fueron identificados como:


1. Ronaldo Daniel Chávez Díaz (19)
2. Emilson Yohen Gómez Pérez (22)
3. Edgar Adali Alvarado Doblado (32)
4. Ariel Fernando Bu Korea (24)
5. José Armando Uvas Perdomo (51)
6. Mayquer Yosmany Cubas Cazala (19)
7. Mario Alberto Castañeda Zuñiga (18)
8. Karla Juliza Sabion (19)
9. Jesica Johana Zuñiga García (26)
tres menores de entre 4 y 8 años de edad.

Ellos relataron que ingresaron ilegalmente a México esperando a una persona que les cobró 4,000 pesos para llevarlos a Estados Unidos pero nunca llegó.

Los rescatados fueron trasladados a la oficina de migración mientras que el detenido al ministerio público del país azteca.