19/04/2024
12:19 PM

Celosa mujer drogó y mató a martillazos a su marido, luego lo enterró en su casa

  • 21 agosto 2019 /

Rosa Nelly Luna fue condenada a 35 años de prisión en una cárcel de Saltillo, México, por el crimen de su marido, el abogado Raúl Altón Garza.

Ciudad de México.

Rosa Nelly Luna Cisnero amenazaba a toda mujer que se le acercara a su esposo Raúl Altón Garza de 37 años, su amor enfermizo, según las autoridades, la convirtieron en la principal sospechosa cuando el cadáver de él fue encontrado en el patio de su casa en Saltillo, México.

La historia que Luna Cisneros contó a la Policía para decirles que dos hombres desconocidos habían ingresado a su vivienda, mataron a su marido y allí mismo lo enterraron no fue muy convincente, por eso ayer fue sentenciada por un tribunal y condenada a 35 años de reclusión.

Las pericias de los forenses establecen que Raúl fue sedado y la causa de muerte fueron los 20 golpes que recibió al ser atacado a martillazos.

En su cuerpo tenía hematomas en la cabeza, nariz, cuello, brazos, abdomen, pene y muslos. Las contusiones más severas se ubicaron en la cabeza y en la nuca. Por los moretones se determinó que la víctima tenía entre 24 y 48 horas de fallecido en el momento de la necropsia.

Raúl buscaba reconciliarse

Conocidos de la víctima declararon antes el juez que Rosa amenazaba a cualquier mujer que se vinculara con su esposo. María Antonieta Garza, madre del fallecido, declaró que en muchas oportunidades su hijo le contó que su esposa era una persona violenta y celosa.

Según el sitio Infobae, Alton Garza era un prestigioso notario de Monclova que trabajó para los gobernadores locales, y según dijeron en algún momento los abogados de la imputada, hasta se dedicaba a realizar toda clase de 'favores fuertes' a la clase política.

Nelly Luna y Raúl Altón se habían separado, pero ese día él llegó para tener una comida familiar con ellla y sus hijos sin imaginar que era su último día de vida.

Foto: La Prensa

Rosa Nelly era una mujer muy impulsiva y celosa, según las amistades de la pareja.