16/04/2024
03:42 PM

¡Indignante! Agente antiinmigrantes embiste a protestantes en EEUU

  • 17 agosto 2019 /

Al menos cinco personas resultaron heridas, según los activistas que estaban en el lugar.

Rhode Island, Estados Unidos.

Un grupo de inmigrantes que protestaba en las afueras de estación de Inmigración y Control de Aduanas (Ice) en Rhode Island, Estados Unidos sufrió la embestida de un vehículo que era conducido por un agente de dicho correccional.

Las personas que estaban acompañados por otros activistas sufrieron el inusual ataque que quedó grabado en varias cámaras de video.

El agresor fue identificado como Thomas Woodworth.

Dicho material ha causado indignación y ha dado lugar al debate en las redes sociales, donde ya se hizo viral.

El video muestra cómo mientras las personas protestaban con pancartas en el estacionamiento del lugar una camioneta intenta cruzar, sin previo aviso, donde algunos de ellos estaban sentados en el suelo.

Luego de ser detenido por un grupo de los manifestantes, el sujeto siguió avanzando dejando a unos cinco heridos.

La manifestación que había sido pacífica se volvió tensa de un momento a otro, el grupo de personas estaban sentados en la entrada del estacionamiento del centro de detención cuando Woodworth se aproximó tocando las bocinas y lanzando al auto frente a ello, informaron medios locales que le dieron cobertura al incidente.

La concentración, una de varias que el movimiento ha realizado a lo largo del país, inició a eso de las 6:30 en Jenks Park en Central Wyatt, dijo el Providence Journal, de ese punto marcharon al centro de detención donde a las 9:50 todo se tornó violento.

“Fue absolutamente impactante y horrible y estoy un poco conmocionado”, escribió en su cuenta de Twitter, Sam Eilertsen, cineasta que grabó el altercado.

Autoridades iniciaron una investigación en contra de Woodworth.