23/04/2024
02:36 AM

107 mexicanos entre los 680 inmigrantes detenidos en redadas en EEUU

  • 08 agosto 2019 /

Las redadas ejecutadas en seis ciudades de Mississippi, es la mayor en una década.

Ciudad de México.

El gobierno de México dijo este jueves que hay 107 mexicanos entre los 680 inmigrantes detenidos en unas redadas que se realizaron el miércoles en varias fábricas en Mississippi, en el sureste de Estados Unidos.

'Desde que se tuvo conocimiento de este operativo se solicitó a las autoridades identificar a los connacionales (...). Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos', dijo a periodistas el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Las redadas ejecutadas en seis ciudades de Mississippi ocurren el mismo día que Trump visitó El Paso, Texas, donde un pistolero mató a 22 personas el sábado tras publicar en línea un 'manifiesto' racista en el que hablaba de combatir la 'invasión' de hispanos en el país.

Lea más: Oenegés proinmigrantes demandan a la Casa Blanca por facilitar deportaciones

'Agentes Especiales ejecutaron órdenes de arresto administrativas y criminales que resultaron en la detención de cerca de 680 extranjeros ilegales', dijo en conferencia de prensa Mike Hurst, fiscal del distrito sur de Mississippi.

'Tienen que respetar nuestras leyes, tienen que venir aquí legalmente o no venir para nada', añadió.

Testigos relataron a medios locales que los inmigrantes aprehendidos fueron transportados en autobuses fuera de las plantas donde trabajaban.

Lea más: ICE hace una redada histórica de 680 inmigrantes en Misisipi

El alcalde de la ciudad de Canton, William Truly, dijo a la filial local de ABC durante el operativo que las autoridades estaban 'identificando a los inmigrantes ilegales, versus los que están legales, y los están reuniendo, subiendo a autobuses y llevándoselos'.