18/04/2024
05:36 PM

Barron Trump recibe un regalo destinado para la realeza

  • 31 julio 2019 /

El presidente de Mongolia regaló un caballo al hijo menor de Trump.

Washington, Estados Unidos.

El hijo de 13 años del presidente Donald Trump, Barron, recibió un regalo muy particular este miércoles: un caballo obsequio del mandatario de Mongolia, de visita en Washington.

El presidente Trump dijo a los periodistas que el animal, que de hecho es poco probable que haga el largo viaje a Estados Unidos, fue llamado 'Victoria'.

'Muchas gracias por el caballo', le dijo Trump al presidente Khaltmaa Battulga tras saludarlo en la Casa Blanca.



El animal, que es el último de una larga serie de equinos entregados como obsequios simbólicos o, a veces reales, por los gobiernos de Mongolia, se ve 'hermoso' en una fotografía, dijo Trump.

Estados Unidos considera que Mongolia, un país vasto pero escasamente poblado entre China y Rusia, tiene una importancia estratégica cada vez mayor.

Además, cuenta con ricas reservas de recursos naturales, entre ellos minerales de tierras raras utilizados en electrónica de alta tecnología.

Vea: La transformación de Tiffany Trump, la hija 'rebelde' del presidente de EEUU

Trump, quien suele jactarse de su carácter combativo en la política y en los negocios, elogió la formidable reputación de Mongolia en la lucha, el judo y otras artes marciales.

'En Mongolia son grandes luchadores, grandes luchadores, grandes campeones, ¿cierto?', le dijo a Battulga, él mismo un excampeón de sambo, un deporte de combate y defensa personal desarrollado en la ex Unión Soviética.

'También necesitamos grandes luchadores', aseguró Trump.