17/04/2024
01:05 AM

Hondureño muere en aparatoso accidente en Houston

  • 30 julio 2019 /

Un hondureño que fue detenido por sospechas de conducir bajo los efectos del alcohol murió cuando la patrulla en que se trasladaba fue embestida por un conductor ebrio.

Texas, Estados Unidos.

Un inmigrante de origen hondureño murió en Houston, Texas, luego de que la patrulla de policía donde se trasladaba tras ser detenido fue embestida por un vehículo que circulaba en sentido contrario.

El trágico accidente ocurrió el pasado domingo luego de que el hombre, identificado como René Andrés Rivas, fue detenido por las autoridades por sospechas de conducir bajo los efectos del alcohol, irónicamente el hombre al volante del auto que se estrelló contra la patrulla se encontraba ebrio.

La esposa del hondureño, María Esther de León, relató que Rivas la llamó el domingo por la tarde explicándole que había tenido un accidente y que fuera a encontrarlo.



“Cuando me llamó me pidió que acudiera a verlo porque el auto se le había averiado y que se estrelló contra un poste”, dijo de León a la cadena Univision.

La esposa se trasladó al lugar que le indicó Rivas y cuando llegó este ya se encontraba a bordo de la patrulla del sheriff del condado Harris, luego de que dos agentes lo detuvieran por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol.

Los oficiales no le permitieron hablar con él y únicamente le dieron un mensaje que el detenido le envió. “Tu esposo dice que no olvides que te quiere mucho y que eres el amor de su vida”, le dijeron a Esther.

Al día siguiente, la atribulada mujer se digirió a la cárcel del condado Harris para preguntar si tenía que pagar una fianza para que su esposo saliera de prisión, sin embargo, el oficial a cargo le dijo que no tenían registros de Rivas.

Vea: Guatemala niega amenazas de EEUU para firmar convenio de asilo

Tras varias horas de espera, un agente le explicó que la patrulla en la que trasladaban a su esposo sufrió un accidente luego de que un conductor ebrio impactó contra el vehículo.

Rivas murió en el hospital y los dos oficiales que se trasladaban con él sufrieron graves heridas.

El conductor que provocó el accidente fue identificado como Patrick Mukuria, quien únicamente se fracturó la pierna en la tragedia. El hombre ya tenía antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol y se encuentra bajo custodia policial a la espera de que se presenten los cargos en su contra.