17/04/2024
09:49 AM

Policía investiga denuncias de acoso contra hondureña asesinada en Iowa

  • 19 julio 2019 /

Las autoridades informaron que el guatemalteco primero mató a Rossibeth Flores y luego a sus dos hijos el pasado martes.

Iowa, Estados Unidos.

La Policía confirmó que están investigando las denuncias de acoso entre la madre hondureña Rossibeth Flores (27), asesinada a tiros y su presunto asesino Marvin Orellana Escobar, de nacionalidad guatemalteca.

Rossibeth Flores Rodriguez y sus dos hijos vivían en la casa del sospechoso Marvin Escobar Orellana. El hombre también vivía en la vivienda con su esposa norteamericana y dos hijos, cita KCCI Des Moines.

Flores Rodríguez había enviado mensajes de texto a familiares y amigos que vivían en Honduras, de donde había venido meses antes, y en ellos enfatizaba que no se sentía segura en la casa.

Nota relacionada: “Marvin no deja de acosarme”: hondureña que fue asesinada junto a sus hijos

Conexion Latina, un medio de comunicación de Lantix, dijo que la madre hondureña le envió un mensaje a sus amigos diciendo que 'quiero irme de esta casa porque no me siento segura aquí'.

El martes, ella y sus dos hijos fueron asesinados a tiros en la casa. Mientras tanto, Orellana Escobar compareció ante el Tribunal el jueves, y ha sido acusado de tres cargos de asesinato.

Los documentos judiciales dicen que el hombre le disparó a la hondureña antes de matar a sus dos hijos, Grecia Daniela Alvardo Flores (11) y Ever Jose Mejia Flores (5).

Foto: La Prensa

El sospechoso trabajó años atrás como guardaespaldas de un exalcalde en El Paraíso, Copán.
El guatemalteco afirmó que mató a la hondureña y a dos hijos en defensa propia. La Policía dice que tiene un testigo que menciona que la afirmación de Orellana Escobar no es cierta, y que usó un alias cuando regresó a los Estados Unidos después de ser deportado.

-Fue deportado-

ICE dice que fue deportado dos veces y condenado por delito federal bajo el nombre de Marvin Orellana Escobar.

'Este hombre fue previamente retirado (deportado) de los Estados Unidos 2010 y nuevamente en 2011. Anteriormente fue condenado por ingresar ilegalmente a Estados Unidos en 2010, y actualmente no está bajo la custodia de ICE', dijo Shawn Neudauer, ICE. portavoz.

Si un individuo fue deportado y regresa a los Estados Unidos, podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal, según el crimen de acuerdo con ICE. Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a traer los cuerpos a Honduras.