25/04/2024
02:29 AM

Detienen a 116 migrantes centroamericanos en México

  • 18 julio 2019 /

Las autoridades mexicanas han detenido a unos 800 migrantes en los últimos dos días.

Ciudad de México.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal aseguraron anoche a 116 migrantes centroamericanos en un punto de control en Tabasco, México.

Un reporte del Instituto Nacional de Migración (INM) indica que los migrantes en condición de estancia irregular en el País, viajaban en un autobús turístico.

Los extranjeros fueron detenidos alrededor de las 21:35 horas, durante una revisión de rutina a un autobús que cubría la ruta Villahermosa-Ciudad de México.

Del grupo, agrega el reporte, 53 son menores de edad.

Los migrantes fueron presentados ante el INM, en tanto que el vehículo y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

En la última semana, elementos del ejército mexicano han detenido a al menos 800 migrantes centroamericanos en los estados fronterizos con EEUU.

Vea: Cae coyote con 26 migrantes centroamericanos en México

Las autoridades mexicanas han redoblado los operativos migratorios con la Guardia Nacional y más agentes migratorios para frenar el paso de los centroamericanos hacia EEUU tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que de mayo a junio las deportaciones de migrantes se incrementaron 32,7 %, pasando de 16.507 a 21,912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.