19/04/2024
09:03 PM

Hondureño es asesinado a puñaladas en Hialeah, Florida

  • 14 julio 2019 /

Familiares en Honduras confirmaron la muerte de Humberto Soriano Prieto en Estados Unidos.

Estados Unidos.

Un hondureño, residente en Estados Unidos, fue asesinado este domingo en Hialeah, condado de Miami-Dade, Florida, después de resultar herido en una discusión.

La víctima es Humberto Soriano Prieto, (de 68 años), quien era administrador del complejo de apartamentos Lake Point Plaza, ubicado en el 1025 oeste y la calle 76 de Hialeah.

Según informó la cadena de noticias Univision, el agresor es supuestamente un anciano de 90 años, con quien el hondureño habría tenido una discusión.

Según relatos de testigos recogidos por la cadena Telemundo, Humberto Soriano Prieto se acercó al apartamento de su agresor y tras intercambiar palabras, que llevaron a un altercado, el hondureño resultó apuñalado por el anciano.

La Policía de Hialeah llegó al complejo de apartamentos donde ocurrió el crimen.
'El señor le abrió la puerta y yo pensaba que estaban jugando pero no, era que le estaba metiendo una puñalada. Se cae y el señor le cayó arriba. Yo pensaba que era un martillo porque brillaba con el sol, pero aparentemente era un cuchillo', expresó un vecino del lugar.

Tras el hecho, el hondureño fue trasladado de emergencia vía aérea al Ryder Trauma Center, adonde falleció a causa de sus heridas graves.

Agentes de la Policía de Hialeah detuvieron al sospechoso de 90 años para efectos de investigación, pero también fue llevado a un centro asistencial porque aseguró sentirse enfermo.

Autoridades en Estados Unidos no brindaron las identidades del fallecido y el agresor, pero LA PRENSA confirmó, con familiares de la víctima en Honduras, que Humberto Soriano Prieto es la víctima mortal.

Foto en vida del hondureño Humberto Soriano Prieto.
Humberto Soriano Prieto tenía 16 años de vivir en Estados Unidos de forma legal. En su país trabajó como gerente de una maquila, pero posteriormente se mudó a la nación norteamericana para laborar en destacadas tiendas comerciales.

Sus hijos, que viven en el estado de Carolina del Norte y en la ciudad de Miami, dieron la noticia a sus parientes en Honduras.