19/04/2024
01:33 PM

Acusan a 6 inmigrantes hondureños de robar en 70 casas en Texas

  • 09 julio 2019 /

Las autoridades estadounidenses desmantelaron una banda de indocumentados hondureños.

Texas, Estados Unidos.

Seis indocumentados de origen hondureño fueron detenidos en el condado de Fort Bend, Texas, acusados de integrar una banda que se dedicaba al robo de casas, informaron autoridades estadounidenses.

Los sospechosos habrían robado unas 70 casas de familias hindúes, asiáticas y de Oriente Medio, en los alrededores de Houston, afirmó la oficina del Sheriff de Fort Bend.

Las autoridades indicaron que la banda operaba también en edificios de apartamentos.

'Montaban vigilancia y luego esperaban a que las víctimas se marcharan hacia sus trabajos para ingresar a sus hogares y robar joyas, dinero en efectivo y otros artículos de valor', indicó la oficina en un comunicado.

Los robos ocurrían entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. Los asaltantes de vivienda tocaban a la puerta y si nadie respondía usaban destornilladores para retirar las bisagras e ingresar a los hogares para robar y vandalizar.

Según el reporte policial, la banda estaba compuesta por seis inmigrantes hondureños que ya habían sido deportados del país anteriormente y habían reingresado de manera ilegal.

Los acusados fueron identificados como Marvin Manuel Menjivar Mejía, 32, Denis Ariel Hernández Cruz, 28, Marlon Rivera Hernández, 41, Selvin Rivera Hernández, 33, Elvin Ayala López, 19, y Yoandris Miro, 25.

Vea: Militares mexicanos detienen a migrantes hondureños en Cancún

'Me sentí violada al regresar a mi hogar y encontrarlo totalmente vandalizado. Dejaron todas mis posesiones tiradas en el piso y se llevaron todo lo de valor', dijo Nashida Subhi, una de las víctimas de los asaltantes de viviendas.

Las autoridades indicaron que los seis individuos tienen orden de deportación y serán regresados a su país tras enfrentar el proceso judicial por robo en Texas.