24/04/2024
08:33 PM

Hondureña embarazada es arrestada al intentar cruzar EEUU; da a luz y bebé nace muerto

  • 27 junio 2019 /

Las autoridades estadounidense no revelaron la identidad de la persona.

Texas, Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, informo este día que una hondureña embarazada, detenida en el Estado de Texas, dio a luz a su bebé pero este se encontraba muerto.

La hondureña, de la cual no se conoció la identidad, dio a luz el pasado lunes. Horas antes recibió un examen médico en el McAllen Central Processing Center donde se le indicaba que debía ir a un hospital.

Los médicos no pudieron detectar ningún latido en el corazón del feto antes de nacer; después del parto se comprobó que estaba sin vida, según lo informaron agentes fronterizos.

“Según los informes iniciales, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU detuvieron y procesaron a la mujer que ingresó indebidamente el 24 de junio cerca de McAllen, Texas. La examinaron médicamente en el Centro Central de Procesamiento de McAllen y se determinó que necesitaba atención médica”, detalla el comunicado.

“La llevaron a un hospital local donde el personal médico del hospital no pudo detectar un latido fetal. Ella dio a luz a un bebé que nació muerto poco después”.

Por el momento, las autoridades estadounidenses no han dado mayores detalles e informaron que se está realizando la investigación correspondiente.

“CBP no está liberando la identidad del individuo. CBP publicará más detalles según estén disponibles y sean apropiados, y garantizará una revisión exhaustiva de las circunstancias”, indicaron en el escrito publicado también en sus redes sociales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada.

La CBP está encargada de proteger las fronteras de los Estados Unidos a la vez que hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.

Esta no es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre. En febrero, otra migrante hondureña de 24 años tuvo a un bebé muerto en un centro de detención en Hidalgo Texas.