18/04/2024
09:55 PM

Nuevo informe sobre misteriosa desaparición del vuelo MH370 apunta contra el piloto

  • 19 junio 2019 /

Una nueva investigación sobre el vuelo MH370 afirma que el piloto mató a los pasajeros y luego estrelló la aeronave.

Kuala Lumpur, Malasia.

Una nueva hipótesis sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, apunta al piloto como el supuesto responsable de una de las mayores tragedias en la historia de la aviación.

Según un nuevo informe del experto en aviación William Langewiesche, el capitán de la aeronave, Zaharie Ahmad Shah, realizó un vuelo errático antes de que la aeronave desapareciera de los radares el 9 de marzo de 2014 con 239 pasajeros a bordo.

Langewiesche afirma que el piloto, un hombre solitario y perturbado, llevó el avión por encima de los 40.000 pies para que el aparato se despresurizara matando deliberadamente a los pasajeros y la tripulación del vuelo antes de estrellarse contra el mar.

El informe agrega que Shah dirigió manualmente el Boeing 777 fuera de la ruta de navegación y luego esperó a quedarse sin combustible para sumergirlo en las aguas del Océano Índico, donde el avión estalló en millones de pedazos.

Los investigadores de la aviación y las comunidades de inteligencia sospechan que el piloto estaba clínicamente deprimido.

Según sus amistades se había obsesionado con dos modelos gemelas, a quienes dejó varios comentarios en redes sociales, que nunca le fueron respondidos.

El piloto de 53 años también criticaba con frecuencia al gobierno de Malasia, propietario de Malaysia Airlines. En uno de sus mensajes en redes sociales escribió: 'Hay un rebelde en todos y cada uno de nosotros. ¡Déjalo salir!'.

Vea: Costa Rica realiza masivo simulacro de terremoto

La nueva hipótesis de Langewiesche es respaldada por el ingeniero eléctrico Mike Exner, un miembro del Grupo Independiente de investigación, que confirmó que el piloto realizó una fuerte subida a 40.000 pies, lo que aceleró el proceso despresurización.

'Los pasajeros se habrían quedado incapacitados en un par de minutos, habrían perdido el conocimiento y habrían muerto suavemente sin asfixiarse ni jadearse', afirmó.

El Gobierno de Malasia no se ha pronunciado sobre el nuevo reporte de uno de los misterios más grandes de la aviación.