19/04/2024
12:32 AM

Rescatan a migrantes secuestrados en México

  • 19 junio 2019 /

Unos 45 migrantes centroamericanos fueron rescatados por la policía mexicana en Sonora.

Ciudad de México.

Fuerzas federales mexicanas rescataron en Sonora a 47 migrantes centroamericanos que se encontraban privados de la libertad, informó la Secretaría de Gobernación.

En un reporte, la dependencia indicó que el grupo de migrantes fue liberado en una casa de seguridad localizada en el Municipio de Altar.

En el operativo, realizado el domingo pasado, participaron elementos de la Guardia Nacional en apoyo al Instituto Nacional de Migración mexicano.

'(Las) personas que fueron presentadas ante la autoridad migratoria como parte del protocolo establecido en estos casos', indicó la entidad.

Detienen a otros 16 en Ciudad de México

En otra acción, efectuada el 14 de junio, el INM con el auxilio de la Policía Federal aseguró a 16 extranjeros en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Los migrantes -15 de nacionalidad cubana y uno de origen colombiano- se encontraban alojados en un inmueble.

Vea: Militares frenan masiva fuga de migrantes en México

'Fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Iztapalapa para iniciar su procedimiento migratorio y en su caso, el retorno a sus países', agrega el reporte.

La Segob señaló que ambos operativos forman parte del reforzamiento de las acciones para mantener una migración regular, ordenada y segura.