25/04/2024
01:36 AM

Hondureño mutilado por 'La Bestia” pide ayuda para regresar a Honduras

  • 10 junio 2019 /

José Gustavo Martínez Escobar perdió ambas piernas y una mano tras caer del tren que utilizan los migrantes

Monterrey, México

Un compatriota hondureño que perdió ambas piernas y una mano al caer del tren que utilizan los migrantes para cruzar al territorio mexicano, pide ahora ayuda para entrar en contacto con su familia en Honduras y poder regresar al país.

Se trata de José Gustavo Martínez Escobar , originario de San Pedro Sula, y en la actualidad interno en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, de la ciudad de Monclova, en el estado de Coahuila, (norte de México).

Martínez fue encontrado por un mexicano llamado Ignacio Sánchez Ríos, quien al parecer lo ayudó a obtener atención médica. Más tarde compartió en su cuenta de Facebook las fotografías del hondureño en su cama de hospital y en las que se aprecian las terribles mutilaciones sufridas en su cuerpo.

Foto: La Prensa

La foto de Martínez, colgada en redes sociales, muestra la gravedad de sus lesiones. Foto: Facebook
'Agradeceré a todas y todos mis amigos compartan esta publicación para ver la posibilidad de que llegue esta información hasta su país y sus familiares', dice la petición de ayuda.

Martínez salió de Honduras en una de las caravanas de migrantes hace algunas semanas, hacia los Estados Unidos.

El hondureño se encuentra interno en la sala tres, camilla 11, del mencionado hospital mexicano mientras espera que su mensaje llegue hasta su tierra natal.