22/04/2024
12:46 AM

Migrante hondureña celebra sus 15 años en un albergue en Juárez

  • 10 junio 2019 /

Una joven originaria de Santa Bárbara festejó su cumpleaños gracias a la dadivosidad de los mexicanos.

Ciudad de México.

Autoridades de un albergue en Ciudad Juárez hicieron realidad el sueño de una adolescente de origen hondureño al celebrar su fiesta de quinceañera.

La Casa del Migrante, en la fronteriza ciudad mexicana, festejó los 15 años de Lesly Araceli Morel, originaria de Macuelizo, Santa Bárbara, quien viajó con su padre hacia Estados Unidos, para solicitar asilo en ese país norteamericano.

Lesly, y su padre José Danilo Morel Santos, cruzaron el río Bravo el pasado 27 de marzo y se entregaron a la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo. Sin embargo, fueron devueltos a México como parte de una nueva política de la administración de Donald Trump que obliga a los migrantes a esperar en territorio mexicano que se de el fallo sobre su caso.

Hondurena

Padre e hija recibieron albergue en la Casa del Migrante, donde las autoridades tuvieron un noble gesto con la joven al organizar su fiesta de cumpleaños.

Según medios mexicanos, Morel Santos, le entregó 300 pesos a la administradora del albergue para que le comprara un pastel a su hija. En ese momento, todos los empleados aportaron algo para celebrar de una manera digna la fiesta de la joven.

Vea: Trump da a México 45 días para reducir el flujo migratorio

Lesly, incluso, recibió un vestido de quinceañera gracias a una donación y logró bailar el tradicional vals con su padre.

“Estoy feliz. Llegué el lunes y a todos (los migrantes) les dije que iba a cumplir 15 años, pero esto fue sorpresa”, dijo la hondureña al Diario de Juárez.

Otros 300 migrantes, la mayoría hondureños, participaron en la fiesta de la joven santabarbarense.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió con Trump a frenar el paso de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, a la vez que recibirá a los solicitantes de asilo mientras se resuelven sus procesos en EEUU.