24/04/2024
12:27 AM

VIDEO: Nayib Bukele revela cómo hará para eliminar la maras de El Salvador

  • 07 junio 2019 /

El presidente de El Salvador asumió su mandato el primero de junio y ya trabaja para reducir presupuesto y reclutar talentos calificados para su gobierno de cinco años.

Redacción.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador realizó el primer consejo de ministros de este nuevo mandato.En el que se le presentó qué hará con las maras y pandillas, su respuesta es viral:

'La recuperación del territorio nacional que está en manos de los mareros será integral, porque había un estado paralelo al nuestro', dijo Bukele en conferencia de Prensa.

El presidente de El Salvador de entre dicho que se manejan dos gobiernos, uno 'cuasi fallido' y otro controlado por las maras.

Bukele enfatizó en el pasado sobre lo que él haría en su gobierno con las maras. 'Nosotros debemos de ganarnos a los jóvenes antes de que las pandillas se los puedan ganar. De nada sirve que metamos 30 pandilleros presos si ese mismo día reclutan 100 jóvenes nuevos', aseveró al canal a la plataforma digital 'AJ+ Español.

Nayib culpó indirectamente a los gobiernos anteriores por usar la 'mano dura' para acabar con las maras y pandillas que constituyen el 75% de los homicidios en el país centroamericano.

El dato:

Según La tasa de homicidios de América Latina y del Caribe 2018, en El Salvador se reportan 51 homicidios por cada 100 mil habitantes, siendo el país más violento de Centroamérica.