18/04/2024
07:28 PM

Francisco Portillo lucha por su vida en EEUU tras grave enfermedad

  • 20 mayo 2019 /

El activista hondureño se encuentra hospitalizado desde hace dos semanas y sus familiares piden ayuda para pagar tratamiento.

Florida, Estados Unidos.

El reconocido activista hondureño, Francisco Portillo, se encuentra en estado crítico tras sufrir una grave enfermedad, informaron medios locales.

El defensor de los derechos de los inmigrantes fue hospitalizado en un hospital de Miami hace dos semanas tras sufrir fallos en el corazón, el hígado y los pulmones, según explicaron sus familiares que solicitan apoyo a la comunidad de Florida y Honduras para colaborar con el tratamiento para Portillo a través de una cuenta de GoFundMe.

Portillo, presidente de la organización hondureña Francisco Morazán y de la Coalición de Organizaciones Latinas Unidas por una Reforma Migratoria, se encuentra en cuidados intensivos en el South Miami Hospital desde el pasado 4 de mayo.

'Él ha estado luchando por su vida durante las últimas 2 semanas. Francisco es un padre, un hijo y un amigo con un comportamiento desinteresado que ayuda a otros necesitados y lo ha estado haciendo durante los últimos 20 años con su Organización Hondureña Francisco Morazán”, afirmó la organización en un comunicado.

Vea: Muere otro inmigrante bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Portillo ha liderado una cruzada en Estados Unidos para abogar por el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los centroamericanos y los venezolanos, y también ha realizado varias giras por Washington D.C. para solicitar a senadores y congresistas una reforma migratoria que conceda la residencia a los tepesianos hondureños.

El líder de la comunidad hondureña en Florida también ha recibido varios galardones por su activismo en favor de los inmigrantes.

Sus familiares llaman a la sociedad estadounidense y hondureña a colaborar con los gastos hospitalarios del reconocido líder, que ascienden a los 100,000 dólares.

Si desea colaborar puede hacer sus donaciones online en GoFundMe o en las cuentas de Banco Lafise 1155-0400-2667 y Banco de Occidente 2141-2115-8490 a nombre de Moisés Hernán Portillo Mondragón, hermano del líder hondureño.