18/04/2024
11:29 PM

Taiwán, la isla que enamora con su belleza y su cultura

Más que los avances de una ciudad moderna, la hospitalidad de los taiwaneses es uno de sus mayores encantos. Si usted quiere viajar a Taiwán no necesita visa y puede permanecer durante tres meses

Taipéi, Taiwán.

Literalmente me enamoré de Taiwán. Viajé 14,484 kilómetros desde Honduras a su capital, Taipéi, en un vuelo de 20 horas que me llevó a una de las mejores aventuras de mi vida.

La humildad y amabilidad de los taiwaneses me conquistó a primera vista con una sincera sonrisa.

Aunque es un país con costumbres diferentes, lo hacen sentir a uno como en casa porque pese a no hablar mandarín (chino), el lenguaje a señas para recibirnos me mostró lo simpáticos que son.

Me reí mucho en mi primer día en Taipéi; eran las cuatro de la mañana cuando un singular y conocido sonido me despertó.

¿Era el carrito de los helados a esa hora? No le di importancia, pero al día siguiente despejé mi duda. Mi sorpresa fue grande al escuchar la respuesta. Era el camión de la basura que anunciaba su paso.

Para saber
El Museo Nacional del Palacio en Taipéi alberga una de las mayores colecciones de artefactos chinos antiguos del mundo.
Intrigada y con cámara en mano pude observar cómo cada taiwanés, con su bolsita de basura en mano, se acercaba al camión para depositarla, algo inusual.

Y es que las calles de Taiwán son superlimpias, pero ¿cómo hacen para lograrlo en un país con 23 millones de habitantes? Aunque no lo crea, hay señoras (amas de casa) que se dedican a mantener limpias las calles y reciben un pago entre 10 y 15 dólares diarios; además, hay una ley que multa con 360 dólares taiwaneses a quienes tiren basura, interesante, ¿no?

Taipéi lo tiene todo. Un tren de alta velocidad, universidades, museos, uno de los edificios más altos del mundo como es el Taipéi 101 y entre otros grandes desarrollos.

Vista panorámica desde el Taipéi 101 donde se observa el desarrollo económico.

Foto: La Prensa

Una fotografía de Taipéi, una de las más limpias, pese a la cantidad de habitantes.

Foto: La Prensa

Fotografía de Taipéi 101, una de las torres más altas del mundo.

Foto: La Prensa

El tren bala recorre 300 kilómetros por hora y usted puede recorrer varias regiones.

Foto: La Prensa

Una vista del Monumento Nacional Conmemorativo a Chiang Kai-shek.

Foto: La Prensa

Una estatua del líder y padre fundador Chiang Kai-shek. Miles de personas llegan a diario a conocer más de la historia.


Modernidad versus naturaleza

Quien diga que la modernidad acaba con la naturaleza se equivoca, al menos en Taiwán esto no ocurre. Es curioso, pero en los edificios de apartamentos se observa gran cantidad de plantas en las alturas. Para preservar la flora y la fauna, el Gobierno ha destinado el 20% del área terrestre a la creación de reservas protegidas.

Sin duda alguna, Taiwán lo tiene todo para un turista ávido de aventura. Usted puede conocer la ciudad desde Taipéi 101, una inmensa torre que da una vista panorámica.

60
Países
Los ciudadanos de 60 países y territorios pueden ingresar a Taiwán exentos de visa y permanecer en el país por 30 o 90 días.
En el tren bala que viaja 300 kilómetros por hora podrá conocer otras ciudades de Taiwán de una manera rápida y cómoda.

Los modernos y hasta estrambóticos edificios lo dejarán perplejo, y qué decir de las verdes montañas adonde se cultiva y saborea un fino té, o si le interesa visitar los enormes templos budistas, conocer museos, hasta los mercados nocturnos.

Pero qué decir de la comida, la creencia popular es que los asiáticos solo comen ¡arroz chino!, pero no.

La gastronomía japonesa ha conquistado el paladar de los taiwaneses y de los turistas por su exquisitez. ¿Es la comida que los mantiene tan delgados y con una piel envidiable? Estando en Taiwán me di cuenta que los tés, comidas sin sal, azúcar y mucha fruta son su secreto.

Podría decir muchas cosas de Taiwán, pero mejor los invito a que vivan esta majestuosa experiencia y ahora como dicen por allá en esa tierra tan hermosa: zàijiàn (adiós).

Foto: La Prensa

Uno de los cultivos de tes, ubicado en la ciudad de Chiayi en el sur de Taiwán.

Foto: La Prensa

Los dulces para festejar el Año Chino son una de las costumbres de los taiwaneses. Es una celebración súper concurrida.

Foto: La Prensa

En Taiwán todavía hay 16 tribus que viven en las montañas.