18/04/2024
05:15 PM

Un sismo de magnitud 6,1 sacude Panamá

  • 12 mayo 2019 /

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo ocurrió a unos 48 kilómetros al noroeste de la ciudad litoral David.

Ciudad de Panamá, Panamá

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este domingo Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se produjo a 37 kilómetros de profundidad en el oeste del país. La ciudad más próxima al epicentro es Santa Cruz, a unos cinco km de distancia.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,5 con epicentro a 12 kilómetros de Puerto Armuelles. “El Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreos en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y descarte de posibles afectaciones”, señaló.

Posteriormente, el Sinaproc también descartó la posibilidad de tsunamis en las zonas costeras afectadas por el sismo.

Servicio eléctrico afectado tras el sismo en Panamá

De otro lado, la empresa Naturgy Panamá informó que el servicio de energía eléctrica que brinda se encuentra afectado en Puerto Armuelles, San Bartolo, Agua Buena, Río Mar y San Vicente.

“Nuestras cuadrillas se mantienen atendiendo los casos, para normalizar el suministro en el menor tiempo posible”, se lee en el comunicado.