19/04/2024
12:32 AM

Obrador propone terapias para 'quitar lo corrupto'

  • 08 mayo 2019 /

El mandatario mexicano afirma que la corrupción es una enfermedad que se debe tratar con terapias.

Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó la necesidad de crear una asociación que brinde terapias a los políticos corruptos afirmando que el flagelo es una enfermedad.

'Debe de crearse un grupo de terapias que dé tratamiento a quienes padecen la enfermedad de la corrupción y no lo reconocen, para aceptar que tienen ese problema, una especie de grupo 3R', afirmó ayer el mandatario mexicano.

AMLO propuso la terapia a corruptos luego de criticar que en la marcha del domingo en contra de su Administración hubo expresiones retrógradas.

'Esa manta que decía: 'Los que votaron por AMLO no tienen cerebro'. No se midieron, o sea, no, no, no. Es un pensamiento retrógrado, pero no se dan cuenta', agregó.

'Cuando hablo de que la corrupción es una enfermedad, es eso. Lo primero que se tiene que hacer es aceptar que se está enfermo para poder tratarse', reiteró.

Vea: Tiroteo en el zócalo de México deja un muerto y tres heridos

Antes había planteado crear una asociación que dé terapias a quienes incurran en actos de corrupción y llamó a considerar este mal como una enfermedad.

'Hay que crear una asociación para recuperarlos a muchos, hacerles ver que el dinero no es la vida, que no es lo material lo que da la felicidad, que sólo siendo buenos podemos ser felices', indicó.