17/04/2024
11:04 AM

EEUU entregará 30 mil visas a trabajadores temporales

  • 07 mayo 2019 /

La administración de Trump busca empleados extranjeros para hotelería, jardinería y otras ocupaciones.

Washington, Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos dará 30,000 visas adicionales a trabajadores temporales extranjeros en lo que resta de 2019, según una norma conjunta publicada hoy por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo.

Las visas de trabajo H-2B permitirán a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros para trabajos temporales no agrícolas, incluyendo hotelería, jardinería, pesca, entre otras ocupaciones.

El comunicado del DHS informa que las nuevas visas estarán 'disponibles solo para trabajadores que recibieron una visa H-2B durante los últimos tres años fiscales (2016, 2017 o 2018)”.

La disponibilidad se restringe a las empresas que “sufrirían daños financieros irreparables” sin los trabajadores extranjeros.

La administración de Trump aprobó las visas adicionales atendiendo un pedido de varios senadores, que en marzo pasado solicitaron al Departamento de Seguridad Nacional que aumentara el número de visas disponibles por encima del límite anual legal de 66,000 tras la 'extrema” demanda del año pasado.

Vea: Trump estudia plan para deportar a inmigrantes legales que se hayan beneficiado del Gobierno

Las solicitudes para las visas H-B2 se comenzarán a recibir en la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) a partir del miércoles, una vez que el reglamento sea publicado en el Registro Federal.

De acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), un trabajador no agrícola 'tiene una residencia en un país extranjero que no tiene intención de abandonar y que viajará temporalmente a Estados Unidos para desarrollar un servicio o mano de obra temporal (no agrícola) si en ese país no se pueden encontrar personas desempleadas capaces de realizar dicho servicio o mano de obra”.