19/04/2024
12:32 AM

Maduro se salvó 'por un pelo' de intento de asesinato en Venezuela: Bayly

  • 07 mayo 2019 /

El mandatario debía viajar en el helicóptero que se estrelló en Caracas el pasado sábado pero cambió de aeronave a último minuto.

Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no confía en los generales que lo rodean tras el fallido alzamiento militar que sacudió su Gobierno la semana pasada y un supuesto intento de magnicidio en su contra durante el fin de semana.

Según el periodista peruano Jaime Bayly, el helicóptero que se estrelló cerca de Caracas el pasado sábado debía llevar en su interior a Maduro como tripulante, sin embargo por una decisión de último minuto, el mandatario optó por viajar en otra aeronave.

Bayly afirmó que el sábado por la mañana tres helicópteros despegaron de la base aérea La Carlota. 'Dos eran helicópteros de marca Cougar con configuración VIP, y uno de esos era el helicóptero presidencial', dijo Bayly, citando a fuentes venezolanas.

'El dictador Maduro debía subir a ese, pero extrañamente, y mis fuentes no saben por qué ocurrió eso, Maduro subió al otro helicóptero VIP, que no era el que el usaba, no era el presidencial'.

El helicóptero, en el que se suponía que iba a viajar Maduro, fue el que se estrelló en un sector boscoso del municipio caraqueño de El Hatillo, ocasionando la muerte de los siete tripulantes. 'Mis fuentes me aseguran que no fue una avería o un desperfecto mecánico, es decir, la 'avería' fue provocada', en un plan para asesinar 'al dictador'.

'Lo insólito fue por qué Maduro no se subió al helicóptero que cayó y en el que debía perder la vida. ¿Alguien lo alertó? ¿Tuvo una intuición?¿Los espías del G2 cubano le dijeron que por las dudas cambie de nave?', agregó el periodista.

'No exagero si les digo que el sábado el dictador Maduro ha salvado la vida por un pelo', agregó.

Vea: Putin está listo para retirar su apoyo a Venezuela por este precio

Según testigos entrevistados por medios locales se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en lo que se presume es el lugar del accidente.

Bayly afirmó que los medios oficialistas 'torcieron ligeramente la verdad' al decir que el helicóptero siniestrado era del ejército sin serlo. 'Era de la Fuerza Aérea #4 Grupo Presidencial', aseveró.

La Fuerza Armada venezolana, leal a Maduro, se encuentra en medio de la crisis política que atraviesa el país al recibir las constantes llamadas del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, para que den la espalda al gobernante.