25/04/2024
02:29 AM

Más de 600 inmigrantes detenidos en Nuevo México y Texas

  • 05 mayo 2019 /

La Patrulla Fronteriza se encuentra desbordada por la llegada masiva de centroamericanos.

Texas, Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó la detención de 671 indocumentados en tres grupos en la frontera de Nuevo México y Texas con Chihuahua, en los últimos tres días.

La agencia norteamericana informó que el pasado viernes, un grupo numeroso de 209 personas fue detenido en Antelope Wells, Nuevo México, colindante con el municipio de Janos, Chihuahua.



El grupo se componía principalmente por familias centroamericanas y menores no acompañados.

En el mismo lugar, el pasado miércoles, aproximadamente a la 1:30 horas, agentes detuvieron a 243 inmigrantes en la base de operaciones adyacentes al puerto de entrada de Antelope Wells.

Las familias, indicó la Patrulla Fronteriza, venían con niños pequeños.



Unos 40 minutos después, a las 14:10 horas, en El Paso, Texas, los agentes también ubicaron a un grupo de 219 personas cruzando de manera indocumentada, en el área del muro fronterizo ubicado cercano al Centro.

Vea: Emiten alertas de viaje a Florida tras aprobación de ley antiinmigrante

'Esto lleva en total a tres grandes grupos, y más de 670 extranjeros ilegales detenidos por la Patrulla Fronteriza en 24 horas', indicó la agencia estadounidense en un comunicado.

Agregó que esta es una situación que está ocurriendo en el sur de Nuevo México y en El Paso, Texas, donde cientos de padres e hijos están siendo encontrados por agentes después de haber enfrentado un peligroso viaje al norte en manos de traficantes.

'Las organizaciones criminales continúan explotando vidas humanas inocentes para mejorar sus actividades ilícitas sin el debido respeto a los riesgos de la vida humana. En la mayoría de los casos estos contrabandistas nunca cruzan la frontera ellos mismos para evitar la aprehensión', reiteró la Patrulla Fronteriza.