19/04/2024
12:32 AM

El Papa dona 500,000 dólares para ayudar a los migrantes

  • 28 abril 2019 /

La Iglesia católica gestionará los fondos para proveer alojamiento y comida en albergues.

    Roma.

    Ante el desborde de la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, el papa Francisco destinará medio millón de dólares para que la Iglesia pueda seguir asistiendo a los migrantes que se encuentran bloqueados en territorio mexicano en su ruta hacia los Estados Unidos, informó el fin de semana la Santa Sede.

    Lea: Patrulla Fronteriza rescata a inmigrantes arrastrados por Río Bravo

    Gracias al óbolo de San Pedro, que financia las obras de caridad del Vaticano mediante las donaciones de fieles, ese medio millón de dólares serán distribuidos en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.

    La donación del pontífice, muy atento a la problemática que envuelve a la inmigración, llega después de que la Iglesia mexicana haya pedido ayuda a la Santa Sede “para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad” a los inmigrantes.

    “Gracias a estos proyectos, a la caridad y a la solidaridad cristiana, los obispos mexicanos esperan poder seguir ayudando a los migrantes”, reza el comunicado del Óbolo.

    En el mismo se explica que en los últimos tiempos miles de migrantes han llegado a México tras recorrer miles de kilómetros desde Honduras, El Salvador o Guatemala huyendo de “la pobreza y la violencia”.