19/04/2024
02:25 PM

Rusia presenta nuevo submarino nuclear capaz de crear un tsunami

  • 25 abril 2019 /

El submarino nuclear 'Apocalipsis' puede generar una gigantesca ola capaz de arrasar una ciudad entera.

Moscú, Rusia.

La Marina rusa presentó al presidente Vladimir Putin el nuevo submarino de propulsión nuclear K-329 Bélgorod, un arma apocalíptica que puede causar un devastador tsunami arrasando con ciudades enteras, informaron medios locales.

Putin presenció la botadura de la nueva adquisición de su poderoso Ejército, destacando que el submarino del 'Apocalipsis' está diseñado para portar los enormes torpedos nucleares que pueden destruir puertos y ciudades costeras.

El submarino es uno de los proyectos más secretos de la Marina rusa, con varios detalles de su funcionamiento ocultos en archivos clasificados.

La nave tiene un tamaño de 184 metros de eslora y 18,2 de manga, más que los submarinos estratégicos de misiles intercontinentales del proyecto 955A Boréi-A, y cuenta con un desplazamiento en inmersión de casi 24,000 toneladas.

Vea: Putin presenta el arsenal nuclear 'invencible' de Rusia

El submarino forma parte del proyecto Antéi, compuesto por una flota de ataque dotada de 24 misiles, capaces de hundir portaviones nucleares.

Putin afirmó que esta arma puede superar fácilmente los sistemas de defensa de misiles de Estados Unidos y expertos en ese país lo han calificado como el submarino del Apocalipsis.