24/04/2024
12:27 AM

Hondureño en EEUU mata a bebé tras descubrir que no era su hijo

  • 25 abril 2019 /

Un inmigrante hondureño que había sido deportado cinco veces de EEUU es acusado de matar a un bebé tras descubrir que no era su hijo.

Tennessee, Estados Unidos.

Un hombre de origen hondureño fue arrestado en Memphis, Tennessee, acusado de matar a golpes a un bebé de cuatro meses al descubrir que no era su hijo, como le había hecho creer su pareja, informaron medios locales este jueves.

El hondureño, identificado como Carlos Zúniga Aviles (33), está acusado de homicidio en primer grado, con agravantes por abuso y abandono infantil.

Según el portal Local Memphis, la madre del bebé, Alexander Lizondro Chacón, llamó a Emergencias el pasado 12 de abril reportando que el menor tenía dificultades para respirar y, con la ayuda de los operadores de 911, le practicó reanimación cardiopulmonar (CPR).

El bebé fue trasladado luego a un hospital infantil, donde falleció horas después.

Pocos días después de la muerte de Alexander, la madre acudió al departamento de policía para denunciar a Zúniga afirmando que éste le había confesado que mató al bebé, golpeándolo varias veces en la cabeza.

Zúniga Aviles habría admitido que cometió el brutal crimen durante un ataque de ira al enterarse que el menor no era su hijo.

Una autopsia del bebé determinó que la muerte fue un homicidio, ya que presentaba fractura de cráneo, de costillas y neumonía grave.

Vea: Hallan a niño hondureño extraviado en redada en México

Agurcia

El hombre, identificado por medios locales como José Avila Agurcia, había dado un nombre falso a la madre del menor y a sus conocidos, según el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que reveló su verdadera identidad con registros de seguridad biométrica.

Zúniga ya había sido deportado del país en al menos cinco ocasiones, según un portavoz de ICE.

El hondureño enfrenta su primera audiencia en la corte este jueves.