23/04/2024
12:01 AM

Muere Jacqui Saburido, la venezolana símbolo de los peligros de conducir ebrio

  • 25 abril 2019 /

Para recuperarse requirió más de 100 cirugías para tratar las quemaduras de su cara y sus manos.

Ciudad de Guatemala

La mujer venezolana que se convirtió en un símbolo de los peligros de conducir ebrio después de sufrir quemaduras en más del 60% de su cuerpo en un accidente en 1999 falleció en Guatemala.

Jacqui Saburido se convirtió en un símbolo de los peligros de conducir ebrio por su rostro desfigurado.

Dato
Usó su aspecto sorprendente para crear consciencia sobre los peligros de conducir.
De acuerdo con la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, la mujer de 40 años murió de cáncer, según la afiliada de CNN KXAN.

Saburido iba para su casa tras salirde una fiesta de cumpleaños con cuatro amigos en Austin, Texas, cuando un conductor ebrio golpeó su auto de frente, según el Departamento de Transporte de Texas.

Foto: La Prensa

Jacqui Saburido comparecía en los medios para hacer consciencia. Foto tomada de Facesofdrunkdriving
En el accidente otros dos pasajeros en el carro murieron instantáneamente y Saburido, quien tenía 20 años, e iba sentada en el asiento del pasajero delantero, sufrió quemaduras luego de que el auto se incendió.

La mujer, quien creció en Caracas, Venezuela, había estado en Estados Unidos por menos de un mes y no tenía seguro médico, según el Departamento de Transporte. Sus facturas médicas superaron los 5 millones de dólares,

Para recuperarse requirió más de 100 cirugías para tratar las quemaduras de su cara y sus manos.

El conductor ebrio Reggie Stephey (18) fue declarado culpable de dos cargos de homicidio culposo por intoxicación y condenado a siete años de prisión. Fue puesto en libertad en 2008.