23/04/2024
02:36 AM

Un hispano gana 768 millones de dólares en lotería de EEUU

  • 24 abril 2019 /

El joven de 24 años ganó el tercer premio más grande de Powerball en Estados Unidos.

Wisconsin, Estados Unidos.

Un joven hispano de 24 años de edad se convirtió en multimillonario al ganar el tercer premio más grande otorgado por la lotería de Estados Unidos en su historia.

Manuel Franco, residente de Wisconsin, compró el boleto ganador del Powerball de 768,4 millones de dólares el pasado 27 de marzo cuando pasaba por una estación de servicio Speedway en New Berlin.

Luego de comprar sus boletos, los guardó en su habitación y hace pocos días entró al website de Powerball para comparar los números ganadores llevándose la sorpresa de su vida.

'Grité como loco por cinco minutos, no lo podía creer', afirmó Franco en una conferencia de prensa con medios estadounidenses.

El joven se comunicó de inmediato con el estado para informarse de cómo debía reclamar el premio. Wisconsin es uno de los pocos estados que no permite que los ganadores de la lotería permanezcan en el anonimato.

Vea: Mujer despierta 27 años después de estar en coma

Franco renunció a su trabajo un día después de descubrir su suerte y contrató a un equipo legal y financiero para ayudarle a administrar su fortuna.

El joven hispano optó por recibir una suma global de 477 millones, restando los impuestos de su premio.

Agregó que tomará unas cortas vacaciones y luego decidirá cómo invertirá su fortuna, lo que si tiene claro es que donará una parte para organizaciones de caridad.